• Chile
RESERVAR

Fecha Entrada Noches Adultos(+12 años) Niños(5 a 11 años) Infantes(0 a 4 años )

COVID-19 Revisa nuestro protocolo de seguridad y las últimas actualizaciones de nuestras medidas

Agua termal: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo se diferencia del agua natural?

Los beneficios del agua termal son muchos, y puedes disfrutarlos desde el relajo y comodidad de Termas Aguas Calientes. Aquí te lo contamos todo…

El agua termal se encuentra en las piscinas y tinas de Termas Aguas Calientes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas aguas y las aguas naturales que corren en ríos y lagos? Aquí te lo contamos. 

El agua termal

Las aguas termales son aguas termales que salen directamente del suelo a una temperatura mayor que los 5 grados celsius. 

Son aguas que provienen directamente de las capas subterráneas de la tierra y tienen muchos minerales que las hacen muy beneficiosas para la salud humana. 

En Termas Aguas Calientes contamos con una gran piscina de agua termal, que los huéspedes pueden disfrutar.  

Además, en nuestros domos y refugios, los visitantes pueden relajarse en tinajas privadas de agua termal. 

Beneficios del agua termal

El agua termal también es de carácter natural, pero su principal diferencia con otras aguas (como la de ríos y lagos) es la enorme cantidad de beneficios que esta tiene para la salud humana. 

Aquí te contamos sobre algunos:

Mejora y estimula el sistema inmune:

Cuando uno se sumerge en el agua termal, la mente se relaja, se producen más endorfinas y se regulan las funciones glandulares. 

Todos estos efectos se provocan por los minerales que tienen este tipo de aguas, como el magnesio y carbono, entre otros.

Detox:

La piscina y tinajas de agua termal de Termas Aguas Caliente rodean temperaturas cercanas a los 40 grados celsius. 

Al bañarse en estas, la temperatura corporal aumenta, y por ende, también la circulación sanguínea y la oxigenación. Esto estimula la eliminación de toxinas del cuerpo.

Ayuda dermatológica:

Se ha comprobado que las aguas termales son muy beneficiosas para combatir enfermedades cutáneas como la psoriasis, hongos y dermatitis.

Contracturas:

Los baños termales tienen la capacidad de relajar la tensión del cuerpo y disminuir los dolores musculares y contracturas del cuerpo.

Apoyo al sistema digestivo:

Bañarse en las termas mejora el proceso metabólico y facilita la digestión de los alimentos.

Bañarse en las aguas termales de Termas Aguas Calientes no solo se trata de una experiencia de diversión y relajo, sino que además es muy beneficiosa para el cuerpo y la mente de las personas.