Alojamiento en Puyehue: la magia de los domos, cabañas y camping de Termas Aguas Calientes
¿Buscas alojamiento en Puyehue? Los domos, cabañas y camping de Termas Aguas Caliente son la opción perfecta para descubrir y vivir al máximo la experiencia del Parque Nacional Puyehue.
Ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes, en la Región de Los Lagos, Termas Aguas Calientes es un lugar mágico para desconectar y entrar en pleno contacto con la naturaleza.
Aquí, los huéspedes pueden optar por quedarse en cómodas cabañas full equipadas, domos de lujo o sitios de camping con zonas comunes como parrillas y quinchos.
Distintas opciones de alojamientos en Puyehue
Cabañas
Hay varios alojamientos en Puyehue, pero ninguno como las cabañas de Termas Aguas Calientes.
Aquí hay 25 cabañas a disposición de los huéspedes. Todas vienen full equipadas con implementos de cocina y electrodomésticos, además de sábanas y toallas.
Todas estas fueron remodeladas hace cinco años, donde se les integró calefacción central, lo que hace que su temperatura sea siempre perfecta.
Un gran beneficio de quedarse en estas cómodas cabañas es que cada una trae una tinaja de agua termal privada, ubicada en la terraza.
Los tamaños de las cabañas varían, yendo desde las tres a las diez personas.
Son la opción perfecta para quienes vienen en familia o con grupos numerosos de amigos.
«El lugar es súper bonito, tranquilo, es para disfrutar en familia», comenta Lucas, uno de los encargados de limpieza y mantención de las cabañas.
“Nuestro equipo está siempre atento a las necesidades de los huéspedes, queremos que su estancia sea lo mejor posible”, dice Lucas.
Los Domos:
Los doce domos de Termas Aguas Calientes ofrecen una opción única, cómoda y entretenida de alojamiento en Puyehue.
Todos los domos son sumamente espaciosos, con cama king y sábanas de la mejor calidad, que hacen que uno se sienta durmiendo sobre una nube.
Además de esto, tienen electricidad, televisión y muebles para sentarse y descansar. Una experiencia de glamping sin igual en el sur de Chile.
Cinco de estos domos son de categoría premium: están ubicados frente al río, y cuentan con tinajas de agua termal personales y baño privado dentro del mismo domo.
Los otros siete domos están insertos en el bosque, en pleno contacto con la naturaleza. De estos, solo tres tienen tinajas.
“El silencio que hay aquí no se puede comparar con nada”, dice Cristina, una de las encargadas de aseo del sector de Domos de Termas Aguas Caliente.
Camping:
También en el sector del bosque hay 24 sitios especiales para hacer camping.
Cada terreno tiene un espacio amplio, y una vista al bosque siempre verde característico de la zona.
Al estar en un sector más excluido de Termas Aguas Calientes, en los terrenos de camping es normal poder escuchar el sonido de pajaritos como el chucao e incluso avistar especies tan buscadas como el carpintero negro.
Una zona privilegiada para el avistamiento de aves.
El sector de camping cuenta con baños compartidos, a los que se les hace constantemente aseo, y un gran quincho con parrillas y mesas para disfrutar de picnics y almuerzos comunes.
Cabe destacar que, desde cualquiera de los sectores de alojamiento de Termas Aguas Calientes, los huéspedes pueden acceder a las dos grandes piscinas de agua termal que hay disponibles, además de senderos de trekking, minigolf y mesas de picnic.
Como ya pudiste leer, las opciones de alojamiento son varias, pero una cosa está clara: no hay un mejor lugar para explorar Puyehue que en Termas Aguas Calientes.
Si te interesa reservar una estadía en Termas Aguas Calientes puedes hacerlo directamente aquí.