Osorno: ¿qué hacer en la ciudad más cercana a Termas Aguas Calientes?
En la Región de Los Lagos, la ciudad de Osorno es una mezcla única entre vida de campo y la modernidad de la ciudad.
Su aeropuerto es el punto de llegada de gran parte de los turistas que visitan el Parque Nacional Puyehue y Termas Aguas Calientes.
Pero antes de que te adentres en la naturaleza, te contamos un poco sobre los atractivos de la ciudad ubicada a tan solo una hora de nuestras termas.
¡Aquí algunos de los imperdibles!
-
Plaza de Armas
La Plaza de Armas de Osorno es el lugar donde se encuentra el famoso Monumento al Toro, una enorme estatua que hace homenaje a la tradición ganadera de la región.
Es un excelente punto para tomar fotografías. Además, frente a la plaza está la Catedral de San Marcos, una de las piezas arquitectónicas más impresionantes de la ciudad.
-
Feria de Rahue
Otro imperdible de Osorno es la Feria libre de Rahue. Aquí se pueden encontrar productos típicos de la cocina chilena, como la cazuela, pastel de choclo, caldos de mariscos y las infaltables empanadas.
Por otra parte, hay una zona donde se venden verduras frescas de la zona y artesanías que son ideales para llevar de regalo.
-
Las Calles Eleuterio Ramírez y Juan Mackenna
Caminando desde el norte de la Plaza de Armas, se llega a la calle Eleuterio Ramírez, llena de tiendas clásicas de Osorno.
Al finalizar esta calle está el mall de la ciudad y la pequeña plaza Yungay.
En cambio, por la parte sur de la Plaza de Armas, está la calle Juan Mackenna, donde los turistas pueden visitar diferentes casas patrimoniales que datan de la época de la colonia alemana.
Muchas de estas casas mantienen sus decoraciones originales, y han sido declaradas monumentos nacionales.
-
Parque Cuarto Centenario
El parque Cuarto Centenario está ubicado en el centro de Osorno, a tres cuadras de la Plaza de Armas. Es considerado como el pulmón verde de la ciudad.
El año 2016 se le realizaron múltiples restauraciones, y hoy en día es un paisaje de árboles nativos, caminos iluminados, zonas de recreación y un puente que cruza el río damas.
El lugar perfecto para caminatas por la tarde.
-
Fuerte Reina Luisa
El fuerte Reina Luisa es simplemente un imperdible. Fue construido en el siglo XVIII y es uno de los pocos recuerdos vívidos que queda de la época colonial en la región.
Es un lugar donde los visitantes pueden pasear durante largo rato entre las torres de piedra de estilo medieval, altos muros y cañones.
Y como si no fuese suficiente, desde el antiguo fuerte se tiene una vista única al río Rahue.
-
Parque bellavista
Para los amantes de la adrenalina, el Parque Bellavista tiene muchas opciones ideales.
Este parque cuenta con un canopy y puente colgante sobre el río Rahue, además de canchas de fútbol y básquetbol y una extensa ciclovía para los aficionados de la bicicleta.
Ahora que sabes los panoramas te toca reservar tu estadía en Termas Aguas Calientes. Hazlo aquí.