• Chile
RESERVAR

Fecha Entrada Noches Adultos(+12 años) Niños(5 a 11 años) Infantes(0 a 4 años )

COVID-19 Revisa nuestro protocolo de seguridad y las últimas actualizaciones de nuestras medidas

Parque Nacional Puyehue: ¿qué ver y hacer?

El Parque Nacional Puyehue está ubicado entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, en las faldas de la Cordillera de los Andes.

Este paraíso natural atrae año a año a miles de turistas, ya que no solo se caracteriza por ser una postal maravillosa y representativa del paisaje del sur de Chile, sino que también tiene atracciones para todo tipo de visitantes, desde actividades outdoor a experiencias wellness sin igual.

Sectores del Parque Nacional Puyehue

Con tres sectores principales -Antillanca, Anticura, y Aguas Calientes- este territorio se caracteriza por extensos bosques siempre verdes, con árboles como el ulmo y coigües en las partes más bajas, mientras que en la alta montaña aparecen la tepa y el mañío.

En el sector de aguas calientes está ubicada, las Termas Aguas Calientes, valga la redundancia, son un complejo turístico sin igual con una amplia oferta de alojamientos increíbles para sus visitantes: cabañas, camping y domos.

Desde ahí, son muchas las actividades que se pueden hacer para gozar y vivir el parque al máximo, y aquí te contamos sobre las principales.

 

 

Sendero Aguas Calientes

Esta caminata comienza desde las Termas Aguas Calientes y tiene baja dificultad. Desde aquí, los visitantes pueden caminar por antiguos bosques acompañados por el constante sonido del agua, hasta llegar a los famosos saltos de aguas calientes.

El Pionero

A este sendero también se llega directamente desde la recepción de Termas Aguas Calientes. Es una ruta de dificultad media que se extiende por 1.5 kilómetros.

Los turistas recorren bosques siempre verdes de tepa y arrayanes, a medida que observan diferentes especies de flora y fauna hasta llegar a un mirador donde se puede ver el Lago Puyehue, el Río Chanleufu y toda la zona de Aguas Calientes.

Laguna Espejo

Ubicada a 3.5 kilómetros de recepción, la Laguna Espejo es un panorama de medio día sin igual.

La laguna espejo ofrece una postal increíble: los bosques de arrayán y liquen (entre otros) se reflejan en las aguas y hacen entender a la perfección el nombre del lugar: se trata de un espejo.

Si quieres vivir al máximo la experiencia del Parque Nacional Puyehue, no te quedes sin visitar Termas Aguas Calientes. Haz tu reserva aquí.